domingo, 26 de abril de 2015

El Juicio de Sócrates

Sócrates

Sócrates nació en Atenas el año 470 a. c. de una familia, al parecer, de clase media. Su padre era escultor y su madre comadrona, lo que ha dado lugar a alguna comparación entre el oficio de su madre y la actividad filosófica de Sócrates. Los primeros años de la vida de Sócrates coinciden, pues, con el período de esplendor de la sofística en Atenas.

El interés de la reflexión filosófica se centraba entonces en torno al ser humano y la sociedad, abandonando el predominio del interés por el estudio de la naturaleza.
Sócrates no escribió nada y, a pesar de haber tenido numerosos seguidores, nunca creó una escuela filosófica. Las llamadas escuelas socráticas fueron iniciativa de sus seguidores.


Sócrates se dedico a enseñar a los jóvenes atenienses a pensar por si mismos, a poner a debate las ideas recibidas y a no dar nada por cierto sin previo análisis.


En esta actividad realizamos una pequeña representación con algunos compañeros del salón, con el objetivo de que todos conociéramos el juicio de Sócrates y algunas de sus acusaciones y como el se defendía
Con esto aprendimos algunas de las culpas que se le atribuían a Sócrates, y como el, con su sabiduría, defendía sus posturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario